Este sábado 7 de marzo se presenta el elenco de la Comedia de la Provincia, dirigido por César Torres pondrá en escena la pieza “El Murmullo”, del actor, director y dramaturgo sanjuanino Juan Carlos Carta. La función será en la sala de la Secretaría ubicada en 9 de Julio 156.
La obra, toma además, otros núcleos básicos del comportamiento nacional cuando una le da permanentemente a la otra, pautas de comportamiento, bajo las cómodas reglas del no compromiso.
Nos cuenta el autor, que la obra surgió ante la indiferencia y la falta de compromiso social que mostraron los sanjuaninos ante la desaparición, en 1996, de la sicóloga María Rosa Pacheco -caso aun no esclarecido- ante sus denuncias por el destino poco claro de fondos varias veces millonarios, otorgados a una institución estatal.
Todos los rubros técnicos que conforman la puesta en escena  y sobre todo las actuaciones, se enhebran en una partitura expresionista que remarca el lenguaje exaltado, patético, balbuceante de los personajes, como recurso para mostrar su interioridad.
Ficha Técnica
Actores: Carlos “Pipo” Chumbita y Gabriel Arancibia
Técnico: Andrés Maza
Puesta en escena y Dirección General: César Torres