Inauguración del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales será el estreno nacional en Sala INCA de la película Ramón Navarro, un pueblo hecho canción, de la Directora Silvia Majul y la producción local de Diego Díaz.

Con más bajo perfil que de costumbre pero con la misma propuesta a que nos tiene acostumbrados, arranca hoy el festival de cortometrajes de la Secretaría de Cultura, Imagenesociales, con una selección de proyecciones provenientes de toda latinoamérica y la posibilidad de ver algunos proyectos realizados en La Rioja. Como de costumbre, el evento sostenido por el INCAA se realizará en las instalaciones del Espacio 73, la delegación local de esa institución nacional.

Para la inauguración se verá un documental que tiene como eje a la figura del gran compositor riojano Ramón Navarro, quizá la persona viva más importante de la música popular riojana, cuya trayectoria de más de 50 años lo ha visto codearse con artistas de todas las generaciones. Un film que registra un hecho sin precedentes en la historia universal: las calles de un pueblo son bautizadas con el nombre de las canciones de su hijo más amado, en este caso Ramón Navarro, uno de los imprescindibles del cancionero popular.