Hoy a las 21:00 abre sus puertas la muestra del Salón Regional de Pintura NOA -La Rioja 2015-, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura. Se entregarán los premios a los artistas ganadores y habrá un homenaje al artista plástico y último integrante del grupo Calíbar, Pedro Molina.

Luego de haberse realizado el Salón Regional de Pintura y de que el jurado haya seleccionado las obras, se llevará a cabo este jueves a las 21 horas, la muestra de las pinturas y la entrega de los premios.

El jurado, conformado por Pedro Roth, Hugo Albrieu y Diana Guzmán determinó los ganadores del Salón el pasado 25 de agosto.

En ese momento eligieron a Ángeles Luna como la artista ganadora del concurso, con la obra titulada “Rebons”. El argumento de la selección lo atribuye a su “calidad plástica, el aprovechamiento del espacio en negativo y positivo, las sutilezas en la factura y la poética de las imágenes empleadas”. Ella obtendrá como premio adquisición 10 mil pesos y la obra quedará para el patrimonio pictórico de la Provincia.

El segundo premiado de este Salón fue la artista representante de la provincia de Catamarca, María Celina Galera, con la obra “Gallos, gallinas, mazoecas y cotillón”. Este segundo premio, también adquisición, consiste en 7 mil pesos.

El artista riojano Daniel Claudio Oliva, con la obra “Tradalava” fue premiado en tercer término. Él obtiene por su premio, 5 mil pesos.

El jurado también otorgó a María Paloma Márquez con la obra La incertidumbre se disuelve; la segunda Mención de Honor fue para Florencia Gómez que presentó la obra “Infinita conexión de las cosas”. En tanto, el jurado decidió dar una Mención Especial a Roxana Emilse Peñaloza con la obra titulada “Voyeur”.