Se presenta en La Rioja la cantante y compositora chilena Francesca Ancarola se presentará en “Parque Adentro”, el ciclo musical que organiza Parque Avellaneda el próximo martes 28 a las 22.00. Ancarola es una artista destacada por emplear la estructura del jazz en su interpretación de música folclórica latina.

Francesa Ancarola es cantante y compositora chilena. Su trabajo musical combina la riqueza del folclor sudamericano con los colores y estructuras propias del jazz. Víctor Jara, Violeta Parra, Milton Nascimento, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez y Chico Buarque son algunos de los creadores que han influenciado tempranamente su música. Siendo una de las cantantes de mayor reconocimiento en su país, Francesca ha cantado en eventos y festivales de música de gran reconocimiento.

Ha realizado conciertos junto a destacados artistas y proyectos entre los que destacan Antonio Restucci, Carlos Aguirre, Hugo Fattoruso, Pedro Aznar, Armando Manzanero, Ensamble Quintessence, Léa Freire, Zé Renato y Yamandú Costa entre otros.

Tiene ocho discos editados a la fecha y el último de ellos es “Templanza” (Shagrada Medra), el que reúne canciones principalmente propias y otras de músicos latinoamericanos.

Los derechos del espectáculo pueden reservarse en Rayuela Libros y Café y cuesta 120 pesos. Para consultas se puede llamar al: 0380 – 154418858.