Hoy a las 22:00 en el Espacio Cultural ATE se reedita por tercera vez el Festiperipecia, evento cultural-musical del multifacético Ensamble Peripecia. Con la presencia en escenario de bandas como Fly Fly Caroline de Córdoba y Senegal Grindcore Mafia de Tucumán, habrá además feria de libros y discos, eventos artísticos y mucha buena onda. Entrada Bono contribución 30$.

Ensamble Peripecia

Ensamble Peripecia

El Festiperipecia 3 sigue las líneas marcadas el año pasado cuando, ante la necesidad de conseguir fondos para terminar de editar el que sería su primer disco -Valle-, la agrupación chileciteña de Ensamble Peripecia realizó las dos primeras ediciones de un evento cultural intentó conjugar no solo música sino diversas expresiones artísticas.

Los organizadores comentaron que, el año pasado durante el primer Festiperipecia se obtuvo una muy buena convocatoria, record personal que rápidamente rompieron durante el segundo festival. Eso les dio la pauta de que debían jugársela fuerte en 2015 y es la razón por la cual se podrá disfrutar de dos bandas de lujo: Fly Fly Caroline de Córdoba y Senegal Grindcore Mafia de Tucumán; quienes se sumaran a la agrupación local KDK y al propio Ensamble Peripecia.

0004281813_10

Fly Fly Caroline (Cba)

Fly Fly Caroline (Cba)

Aún así, el festival no solo se agotará en la música. Caos récords, la discográfica que armaron los miembros del Ensamble junto a varios músicos del interior y la capital riojana, ofrecerá difusión de discos al público, y también lo harán miembros de la banda cordobesa Random. Por otro lado habrá feria de libros cortesía de Editorial Periférica, un emprendimiento local que edita títulos que son difíciles de conseguir, y todo de manera muy artesanal. Por último se podrá disfrutar de la exposición de fotografías en técnica de solarigrafía, realizadas por la artista riojana/española María Fuentes.

Las puertas del evento abrirán oficialmente a las 22:00 y se espera que las primeras bandas estén tocando al rededor de la medianoche del domingo. Por supuesto, aclaran los organizadores, habrá tragos, comidas y fiesta musicalizada por Dj Benn Gun de la revista especializada en audio, Al Oído.

 

 

 


12063308_10153645204043164_6298885398578290698_nLOS PERIPECIA

El Ensamble Peripecia nace hace ocho años en Chilecito como una apuesta por la música alternativa y experimental, y también como un espacio de camaradería entre artistas y músico de La Rioja.

Conformada hoy en día por Evelyn Vergara en bajo, Daniel Gutiérrez en batería, Martín Maldonado en percusión y efectos y Hernán Ocampo en guitarras y teclados; Peripecia se instauró como una de las agrupaciones más progresivas y multifacéticas de La Rioja. Su posición frente al arte, claramente interdisciplinaria, los llevó a incorporar los visual de la mano de la artista visual Aylen Almendra, que manipula imágenes en vivo durante los shows. Recientemente realizaron una colaboración con la Universidad de Chilecito por la cual musicalizaron películas mudas.

Eclécticos y dinámicos de corazón, el Ensamble Peripecia ya consiguió llevar su arte a Córdoba y Buenos Aires, lugar este último a donde regresarán el 14 de noviembre para presentar su primer disco en el Festival AntiEgo.

Recientemente  acaban de editar su primer trabajo de estudio: Valle, el cual fue financiado a partir de los Festiperipecias. El trabajo recibió brillantes críticas de blogs y webs especializadas de EE.UU., Rusia y Guatemala.