Jorge Ponce expone. Y si Jorge Ponce expone, lo mejor es prestar atención: “Cruz y Ficción” y “El Reñidero”, desde el 6 de agosto a partir de las 21 horas, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura el escritor, ceramista y artista plástico riojano aprehenderá la realidad, decodificándola, analizándola, elaborándola y retransmitiéndola como solo él puede.

Jorge Ponce adelantó que será una inauguración no convencional. Junto con un equipo de artistas que lo acompañan, se realizará una performance de música y teatro que intervedrá la temática de las dos obras. “Veremos una Libertad que ingresa a la sala que va expresando distintos textos con el cuerpo y va generando distintas sensaciones”, expresó. La performance contará con la actuación de María José Euliarte y el acompañamiento musical de Tanja Von Arx (flauta traversa), quien llega especialmente desde Chile y Mariana Alcaraz (chelo) que viene desde Famatina. También cuenta con la colaboración de Carlos Ruiz, Carolina Ponce (diseño gráfico) y Lorena Mercado.

Es escritor, ceramista, artista plástico nacido en la ciudad de La Rioja, es un observador atento de la vida, analiza con profundidad lo cotidiano, el paisaje con sus formas y colores, valora profundamente las raíces de los ancestros que enriquecen nuestro suelo y cargaron de sentido e identidad nuestra cultura.

01

 

En su extensa trayectoria lleva realizada más de un centenar de exposiciones tanto individuales como colectivas, dentro de esta provincia, en el País, en Italia, Chile y Ecuador. Obtuvo distinciones y premios entre los que se debemos destacar el 1° premio en la Bienal de Grabado de Ecuador en 2014, Constantemente es invitado a encuentros, dicta cursos, charlas y conferencias en Universidades, Centros Culturales y Colegios tanto en argentina, como Bolivia, Chile, Ecuador, México y Perú. Formó parte del Movimiento Calilegua cuyo propósito fue recuperar, proyectar, difundir y valorar la identidad estética andina, reflejada en la cultura contemporánea.

Jorge Ponce-2

Jorge Ponce en su taller. Foto: Carlos Ruiz