Esta semana la sala del Espacio 73 retoma su función de las 18:00 en 3D con “Rogue One” mientras “Neruda” se proyecta a las 20:00 y continúa “Nieve Negra” a las 22:00. Entradas a $30, $15 para estudiantes universitarios y jubilados.

La cartelera de cine se mantendrá días jueves 16, viernes 17, domingo 19 y lunes 20 con la proyección de tres excelentes filmes.

“Rogue One: A Star Wars Story” en 3D, se proyectará a las 18 horas. El filme forma parte de la saga de la Guerra de las Galaxias y narra la historia desde que el Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.

nerudaA las 20, será la función de “Neruda”, de Pablo Larraín. El largometraje es una coproducción chilena, argetina, francesa y española con las actuaciones de Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Alfredo Castro y gran elenco.

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

nieve-negraY a las 22 horas sigue en cartel “Nieve Negra” la última película de Martín Hodara con Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín. Es la historia de Salvador, hombre de pocas palabras, que vive aislado en el medio de la Patagonia. Su silencio obedece a un hecho trágico sucedido en su juventud que lo alejó del resto de su familia. Sin embargo, el pasado lo encuentra en la figura de su hermano Marcos quien, luego de la muerte de su padre, llega junto a su esposa Laura hasta la cabaña para tratar la venta de los terrenos que comparten por herencia. El cruce, en medio de ese paraje solitario e inaccesible, reaviva un secreto dormido durante años