Este sábado desde las 20:00 se realizará “Ciclo Voraz”, una propuesta organizada por La Casa y MEDEA Productora Audiovisual que pondrá sobre la mesa literatura y música, y a Sofía Bracamonte como la figura encargada de unir esos puntos y crear vínculos en el valle inmenso de la semántica. No te pierdas una de las experiencias más seductoras que podemos encontrar en los entornos que nos circundan.

12167171_10206772812671456_964494169_n
“El Ciclo Voraz surge como propuesta conjunta entre los integrantes de MEDEA Productora Audiovisual (Daniel Reynoso y Leandro Rivero Ochova) y yo”, nos explica Sofía Bracamonte, oriunda de Chamical: joven, rockera, abogada, madre y poeta, una conjunción de lenguajes encarnada que en nuestro actual contexto resulta más que interesante. “Fue una forma de dar una vuelta de rosca a todo el bagaje cultural que uno tiene y que siempre busca difundir y recomendar, pero resignificándolo. Entonces se planteó éste entrecruzamiento de lenguajes artísticos: letras y música, libros y discos como se relacionan entre sí y cómo funcionan de disparadores los unos de los otros”, sostiene.

Esta propuesta es organizada por La Casa y MEDEA Productora Audiovisual de Chamical, en la que Sofía también se encuentra trabajando. El primer “Ciclo Voraz” será el sábado 31 de octubre, de 20 a 23 en “La Casa, arte y experimentación“, el espacio colectivo que nuclea artistas, poetas y entusiastas en la calle Artigas 1040 del Barrio Evita. Hasta ahora se han realizado tres encuentros en la ciudad de Chamical en los estudios de MEDEA, y hoy se hará el debut oficial en la Rioja capital. La obra elegida será “Shangai Baby” de la autora china Wei Hui.

Shangai baby (español)“Visto desde la cotidianeidad, siempre un libro o un autor nos lleva a escuchar un estilo de música determinada y viceversa o son puntos de partidas de búsquedas y exploraciones personales. Además se busca hacer hincapié en el disfrute de los sentidos, no yendo hacia la crítica artística clásica, evitando los elitismos. La idea es buscar transmitir esa hambre de experimentar, conocer y saber a tal punto de sea accesible y transmisible de forma sencilla”.

El encuentro por lo general consiste en una charla donde se resume el argumento de un libro en particular, el cual no hace falta que haya sido leído previamente. Se reproduce un extracto del libro y luego se disfruta la banda sonora que se elije para la obra. Se invita al debate y a la discusión lo que genera un feedback súper interesante en el público, que siempre sugiere nuevas obras o plantea inquietudes relacionadas.

Podes Disfrutar del Ciclo Voraz vía Ustream en:

www.ustream.tv/channel/lacasatv