Bienvenido #JuevesCinéfilo, ya está la nueva cartelera de Espacio 73 (calle Catamarca 73)  que continúa con la biografía del primer Papa argentino por un lado (a las 21:00); nos ofrece un film chileno sobre la melancolía de la vida adulta, la soledad y el amor (19:00); y cierra con un drama que nos transporta a la escena electrónica francesa de los noventa (a las 23:00). Entradas generales: 20 pesos; jubilados y estudiantes: 10 pesos.

 

GLORIA – Desde el jueves 12 al martes 17 de noviembre a las 19:00

Filme chileno dirigido por Sebastián Lelio y escrita por Gonzalo Maza. Estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, relata la vida de una mujer que entra a una nueva etapa al cumplir sesenta años, y que busca el amor tras su separación. Cuenta  con un reparto encabezado por Paulina García y Sergio Hernández y fue seleccionada para representar a Chile en la competencia de los Premios Óscar y los Goya.

Gloria Cumplido tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo (Sergio Hernández), un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijas y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.


 

FRANCISCO, EL PADRE JORGE – Desde el jueves 12 al martes 17 de noviembre a las 21:00

Sigue en cartel “Francisco, el Padre Jorge”, la película argentina biográfica dirigida por Beda Docampo Feijóo, con las actuaciones de Darío Grandinetti, Jorge Marrale, Silvia Abascal, Leticia Brédice, Laura Novoa y gran elenco.

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco? Ese largo viaje de un jesuita que pasó de ser arzobispo de Buenos Aires a Sumo Pontífice es lo que investiga una joven periodista española que conoce a Jorge Mario Bergoglio desde hace muchos años.


 

EDÉN – Desde el jueves 12 al martes 17 de noviembre a las 23:00

Film de la directora Mía Hansen Love y con la actuación estelar de Greta Gerwing, Pauline Etienne, Félix De Givry, Laura Smet y Vincent Lacoste.

A principios de los años 90 la música electrónica francesa está prosperando. Paul, un DJ, está dando sus primeros pasos en la noche parisina y crea un dúo con su mejor amigo llamado “Cheers”. Poco a poco empezarán a encontrar su público llegando a tocar en los clubes más grandes de la capital francesa. Este será el comienzo de un ascenso vertiginoso, eufórico, peligroso y efímero. Esta también es la historia de amor de un joven sentimental que no puede construir una historia de amor con las piezas que va recogiendo por el camino.
Eden intenta revivir la euforia de los años 90 y el “toque francés” que se mantiene hasta nuestros días.