Buen #JuevesCinéfilo para todos, esta semana, Espacio 73 (calle Catamarca 73) presenta dos opciones biográficas pero bien diversas: por un lado, a las 21:00, la película del “Padre Jorge”, el actual Papa Francisco de los Católicos interpretado por Darío Grandinetti; a las 23:00, por otro lado, el documental “Relámpago en la oscuridad”, un tributo a V8 y al Heavy Metal argentino con la presencia de una banda en vivo. Entradas generales: 20 pesos; jubilados y estudiantes: 10 pesos.

FRANCISCO, EL PADRE JORGE – Desde el jueves 05 de octubre al lunes o9 de noviembre a las 21:00

Una película biográfica escrita y dirigida por Beda Docampo Feijóo. El elenco está compuesto por Darío Grandinetti, Jorge Marrale, Silvia Abascal, Leticia Brédice, Laura Novoa, entre otros.

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día primaveral a ser el Papa Francisco. El largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre él que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.


 

RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD – Desde el jueves 05 de octubre al lunes o9 de noviembre a las 23:00

Documental dirigido por Germán Fernández y Pablo Montllau. El mismo narra la historia de Alberto Zamarbide, el primer cantante de Heavy Metal de Argentina.  A través de un seguimiento en medio de giras y recitales por diferente lugares de la Argentina vamos descubriendo al ser humano detrás de la leyenda, su lugar en la banda V8, los excesos de la época, el encontrar una salida en la Fe, el rechazo y la aceptación de su público a su vuelco religioso, el desarraigo, la lucha contra el olvido.  La película cuenta, repasando su vida, la reconciliación de un artista con su pasado y un nuevo comenzar en su carrera, con 54 años.

Alberto Zamarbide es un trabajador musical que, con más de 30 años de trayectoria, sigue recorriendo los mismos caminos que lo llevaron a ser lo que es hoy en día: un luchador incansable.

Con testimonios de los más importantes músicos de rock pesado de Argentina, este documental también recorre los inicios del género musical durante los últimos años de Dictadura. Para la función del jueves 5 los músicos Rodrigo Silva (bajo), Duilio Maldonado (batería) Vito Décima (voz) Daniel Silva( guitarra) Ignacio Páez( voz) y Marcelo Aldonatti (guitarra) tocarán en vivo un tributo a la banda V8.