Este 14, 15 y 16 de julio, Natalia Barrionuevo presentará la cuarta edición de la Peña “entre amigos”, donde la cantora compartirá el escenario con artistas de aquí, de allá y de todas partes. En esta nota Natalia nos cuenta porqué esta peña es menos un espectáculo y más un “finde con amigos y junto al fogón”.

500px-Nautical_star“Es una peña que vengo haciendo todos los inviernos desde hace cuatro año. Surgió de la nada, como cada cosa que hago: no la pienso, me sale. Y la idea fue hacer algo entre amigos, a toda la gente que tengo en mi casa todos los fines de semana o con quien me gustaría compartir un buen momento.”

500px-Nautical_star“La primera fue muy linda, porque se armó una guitarreada arriba del escenario. Una rueda de amigos, cantores y músicos que va girando, improvisando. Estoy yo, está mi banda pero con los otros cantantes Yo nunca me junto a ensayar, esa es la idea: Si puedo meter una vocecita en lo que está haciendo la meto, y si no lo dejo cantar y encontramos otra manera de compartir en el escenario.”

500px-Nautical_star“Este año me di el lujo de invitar artistas de afuera. Viene Antonio Serrano, el bandoneonista de Jorge Rojas, con quien siempre hemos intentado juntarnos a compartir y nunca habíamos podido. El viene este fin de semana y no sabe siquiera lo que va a tocar, pero yo le digo “Bueno, la idea es tocar, compartir”, y así va a ser con todos los artistas.”

500px-Nautical_star“El jueves va a ser una noche bien criollita. Yo digo que va a ser como para ir de alpargatas y bombachita gaucha porque van ser guitarras, bombos, bandoneón y violín. También está invitado el Ballet de los Caudillos que tiene una danza bien criolla, bien tradicional, y el resto de los artistas que se presentarán estarán acorde con este sentimiento.”

500px-Nautical_star“El viernes yo digo que es la “noche power”, donde voy a estar ya con mi banda donde le metemos más viola eléctrica, batería e invitados que juegan más con ese estilo. Esta noche van a estar presentes Santiago Ruiz y Panchito Nallino (guitarrista de El Viejo Truco), quienes le darán un toque más blusero.”

500px-Nautical_star“El sábado cerramos con la noche del “Mono” (Cristian) y Jana Banegas desde Santiago del Estero. “Mono” se lanza como solista –está terminando su primer disco- después de haber trabajado como productor mío por diez años, ocho años con Rally Barrionuevo y los anteriores tres discos de Jorge Rojas. Para mí él es un artista que saca sonidos del “más allá” para sus grabaciones y producciones y creo que su disco se viene con eso. Soy admiradora fiel.”

Natalia-en-el-patio-con-amigos---listo