Fundación OSDE comienza sus actividades a nivel nacional y local organizando una serie de eventos pensados para el bien común, Se tratan de talleres, charlas, muestras, espectáculos, capacitaciones, todos orientadas al crecimiento de la sociedad.

imagePara empezar las actividades 2017, este viernes 31 de marzo se realizará una serie de conferencias con un disertante de lujo: el Dr. Germán Fernández brindará dos charlas: una para adolescentes – a la que se invitó a alumnos de 3 escuelas (públicas y privadas). Y otra sobre la atención medica en casos de emergencia, orientada para todos los servicios de emergencias, como bomberos, policía, defensa civil, servicios de emergencias médicas, pero también para la comunidad en general, entendiendo que puede ser especialmente útil en tiempos de cambio climático.

El Dr. Germán Fernández es Jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, director médico del ITLS, jefe de trabajos prácticos de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad del Salvador y de la Universidad Favaloro, Instructor ATLS (reanimación inicial de paciente traumatizado) y miembro del ACEP (American College of Emergency Physicians). Se trata entonces de uno de los mayores referentes en el área y toda una autoridad en materia de respuesta medica en casos extremos.


10 hs-  Auditorio Fundación OSDE – Adolfo Dávila 30

image3ENFERMEDADES DE ALTO IMPACTO SOCIAL, Adicciones: tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, charla para adolescentes sobre una temática en la que son especialmente vulnerables y una de las causa de accidentes viales e inseguridad.

16:30 hs- Auditorio Fundación OSDE – Adolfo Dávila 30

ATENCIÓN INICIAL ANTE LA EMERGENCIA, charla para servicios de emergencia (bomberos, policía, defensa civil) y servicios de emergencias médicas y la comunidad en general.

 

La entrada es libre y gratuita pero se recibirán colaboraciones de útiles escolares para entregar a chicos del barrio Parroquia Resurrección del Señor.