Continúan las jornadas conmemorativas del 20° aniversario de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLaR. Luego de un primer día en que se abordó la temática del cine como medio de comunicación y se presentó la película cordobesa De Caravana; se prosiguió este miércoles con un especial énfasis en el homenaje a los docentes fundacionales de la carrera, quienes recibieron una distinción especial. Para hoy jueves se esperan dos conferencias a cargo del Dr. Roberto Von Sprecher y el Mg. Roberto Marafioti, respectivamente. Además, continúan las charlas exposiciones y talleres durante todo el día.

 

Este jueves 22, desde las 9, abrirá la jornada una exposición sobre el campo de la producción cultural y de la historieta, a cargo del Dr. Roberto Von Sprecher; lo seguirá a las 11, el Mg. Roberto Marafioti, con la conferencia “Argumentación y discurso político en la construcción de la hegemonía”. Por la tarde, a las 17, el Mg. Daniel Badenes, presidente de RedCom, dará una charla sobre las experiencias de comunicación popular y autogestiva en Argentina; y a las 19, tendrá lugar un taller sobre elaboración de Proyectos para televisión, a cargo de Cristina Driga, de Canal Encuentro.

Asimismo, el día viernes 23, desde las 9.30 será el turno del eje Comunicación y derechos humanos, a través de una charla de Hernán Bravo, docente del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. A continuación, el gerente general de Educ.ar brindará una conferencia sobre la experiencia de producir contenidos educativos para la TV pública. Por la  tarde, a partir de las 17, la Mg. María Rosa Di Santo expondrá sobre “La investigación científica. Condiciones y posibilidades de trabajo” y seguidamente, la directora de la Licenciatura en Comunicación Social, Leila Moreno Castro, desarrollará las principales líneas de investigación generadas en las dos décadas de la Carrera. Finalmente, desde las 18.30, un panel de graduados relatará sus experiencias y trayectos de investigación al elaborar sus trabajos finales. A las 20.30 se prevé el cierre de las Jornadas.