Dante Alighieri es, sin dudas, el mayor poeta que la lengua italiana ha dado al mundo. Con motivo de la celebración de los 750 años de su nacimiento el 29 de mayo, la Asociación Dante Alighieri de La Rioja organiza diversas actividades culturales.

750 años del nacimiento del poeta del Dolce Si, y 25 años de la fundación de la Escuela Privada Bilingüe “Dante Alighieri”, nada mejor para festejarlo que difundir la cultura que representa a este coloso de la letras, tan valioso en la tradición de los descendiente de la península itálica.

En Espacio 73, se proyectará “Maratona Infernale”, un documental producido por la Sociedad Dante Alighieri de Roma donde se representan los cantos del infierno el primer libro de los tres que componen la Divina Comedia, obra máxima del autor. Será este miércoles 13 a partir de las 21.00 y con entradas a un valor de 10 pesos para estudiantes y de 20 pesos para el público en general.

Como representante de una tradición culinaria de las más  influyentes del mundo, otra de las actividades propuestas es el dictado de clases de Cocina Italiana. Durante todos los martes hasta el 2 de junio, de 18 a 21 hs, el público podrá participar de estos cursos y volver a su casa con la entrega de un certificado. Las clases están dirigidas a personas con conocimiento previos y aquellas aficionadas que tengan la inquietud de ampliar su recetario. El docente será el reconocido chef Pablo El Hage del restaurante Avellaneda.

Las inscripciones se receptan en Avellaneda restaurante o en la Escuela “Dante Alighieri” (Artigas y Caja de Ahorro) de 8 a 12.00. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 3804785903.