Luego de tres años desde su formación, Canto Legüero anuncia la edición de A Sol Caliente, el primer trabajo discográfico del grupo folclórico integrado por Javier Vergara, Fran Mercado y Jorge Córdoba.  Su presentación se hará este viernes 5 de septiembre en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres y contará con importantes invitados y una potente puesta en escena.

Tres años puede parecer poca cosa, pero para Canto Legüero (Javier Vergara, Fran Mercado y Jorge Córdoba) resultó más que suficiente para comenzar a brillar en escenarios de todo el centro y norte del país y cocinar el que será su primer proyecto discográfico. En ese tiempo, el grupo ya cuentan en su haber con tres participaciones en el Festival Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca, dos ediciones de la Chaya (2014 y 2015), como así también su constante participación en distintos festivales en el interior riojano y en otras provincias, marcando un camino a paso firme y constante que los ubica dentro de los grupos folclóricos con más renombre en todo el NOA.

Fuente: EFE Prensa

Fuente: EFE Prensa

Pero esos tres años también les garantizaron las solidez necesaria y el envión para terminar de editar A Sol Caliente, el nombre del primer disco que será presentado nada más comience septiembre.  En presentación de este sábado 5, el grupo mostrará su pertenencia a la música tradicional de nuestro folclore como así también a la música latinoamericana, aunque buscando también distanciarse de lo netamente tradicional.

Uno de los grandes atractivos del show será la puesta en escena con innovaciones como la integración de pantallas, luces, invitados sorpresa de primer nivel y hasta un DJ vivo para musicalizar un fragmento del espectáculo, brindándole al público un show interactivo con una variedad de sensaciones y emociones que lo mantendrán expectante y entretenido.

“A Sol Caliente”, el disco debut del grupo contiene 16 temas que muestran una diversidad de ritmos con el sello y el estilo particular que los caracteriza. Incluye, entre otros temas, canciones como “Del chúcaro”, “Chaya de la soledad”, “El olvidao”, “Entradita de pueblo”, “Que pasa entre los dos”, “Salteñita de los valles” de Horacio Guarany, “Sanagasta del viento” de Pancho Cabral, “A sol caliente” de Joe Arroyo. Asimismo este trabajo cuenta con invitados de la talla de “Rubinho” -ex Chébere-, Sebastián López y Raúl ‘Trueno’ Lavadenz de Los Tekis y Maxi Rodríguez de Las Valijas. El trabajo entremezcla autores reconocidos y también autorías propias de los integrantes del grupo como el tema “Vamos pujllay” del líder vocal Javier Vergara.

La presentación de “A Sol Caliente” será este sábado 5 de septiembre en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres y las entradas pueden adquirirse en Boot Minimarket (Bazán y Bustos y Santiago del Estero) a 60 pesos.

Fuente: EFE Prensa

Fuente: EFE Prensa