El viejo Truco, la mítica banda de Blues y Jazz riojana está cumpliendo un cuarto de siglo haciendo vibrar las cuerdas y reventar los parches. Con la presentación de su cuarto disco llamado justamente “25 años de Power Blues” la agrupación se prepara para un show este sábado en el Teatro VM Cáceres que promete ser inolvidable.

grupo-1993-1Idas y vueltas; peleas, parates y regresos; vivencias, amistades y desencuentros. Son muchas las cosas que pasaron en estos 25 años de historia para El Viejo Truco, la banda de rock y blues riojana que supo “fundar” una era de agrupaciones de garaje que se animaron a más. La música rock de La Rioja, especialmente los más jóvenes, les deben mucho a Francisco Nallino, Andrés Cejas, Daniel Ponce y el “Tano” Romano Grasi, sea directa o indirectamente.

Cuando se tiene una historia tan rica como esa, no es de extrañar que se prepare un show enorme para celebrar el cuarto de siglo de la banda, especialmente si los festejos vienen acompañados por un disco de estudio generado y producido a pulmón con la ayuda del estudio propio. Así llega “El Viejo Truco – 25 años de power blues”, el show/festejo/presentación que se realizará este sábado 19 agosto en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres y que sus protagonistas prometen que será increíble, con muchos invitados que les rendirán tributo a estos veteranos del rock.

los-tresLa banda se formó en 1992 a partir de un proyecto de compañeros de colegio, manteniendo una línea de sonido muy variadas, pero siempre dentro la influencia de la música negra: el rock, el blues, el jazz, el funk, el rythm & blues. En su larga historia consiguieron editar cuatro trabajos discográficos independientes arrancando con “Mala Presencia” en 1995, “Utopía” del 98, “Powersingles” en el año 2000 y “Bajate del chevy” en 2008 antes de tomarse una pausa larga y el regreso en 2015. “Cuando nosotros arrancamos en el 92, La Rioja solo tenía un ambiente de rock pesado que eran muy sacrificado para conseguir fechas y eventos; todos teníamos que autogestionarnos”, relata Pancho Nallino, guitarra y voz de la agrupación.

A través de los años fueron incorporando músicos como invitados y que, con el paso del tiempo se fueron volviendo regulares de la banda: armónica, teclado, saxo, percusión, entre otros. Muchos terminaron, a su vez, creando sus propias agrupaciones, un ruedo que en la ciudad de La Rioja ayudó a gestar un ambiente cultural de un rock saludable y muy activo.

Mientras los muchachos descuelgan los instrumentos, te invitamos a seguir esta nueva etapa de un clásico de la música riojana y a esperar lo que se viene, que no será poco y está comprometido a sorprender.rock-167