Entre el 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo en Catamarca el evento que  no deja de sorprender en cada una de sus ediciones ediciones.

Este año, además de albergar todo lo referido al Cómic, se sumarán mas invitados de gran prestigio nacional e internacional y se seguirá apostando mediante su sección “Talent Search” (Búsqueda de Talentos) a promover a jóvenes dibujantes catamarqueños que podrán mostrar su trabajo a los distintos artistas y editores que estarán presentes en el evento.
Este año los concursos girarán en torno a los 90 años de Patoruzú y el 80° aniversario de Superman.

También, en esta edición se redoblará la apuesta al convocante concurso de Cosplay y se sumarán al evento disciplinas como el K-Pop y el Sofcombat.

La novedad más importante para este año es la incorporación de los “Premios Colossus”, que contempla obras profesionales y amateurs dentro del género del cómic, Concursos de Dibujo, Cosplay, K-Pop. Soft Combat, Tatuaje y Graffiti.

Dentro de las 16 estatuillas se destaca la más importante de ellas, el galardón a la mejor obra integral del cómic, la cual coronará a la mejor de las obras producidas por SU o SUS Autores postulados y que hayan sido publicadas dentro del corriente año en la República Argentina, y en cuyo jurado de prestigio se encuentran los Periodistas especializados más importantes del País, el Sr Andrés Acorssi (Bs As), Diego Galván Pedernera (La Rioja), Diego París (Santiago del Estero) y el Artista Diego Yapur (Catamarca).

Durante el evento, ColossusCom dispondrá de un sector donde podrás donar juguetes y ropa a cambio de un Número con el cual participarás en el sorteo por una obra Original de uno de los Artistas Invitados. Todo lo recolectado está destinado a Chicos de Casa Cuna, Comedores infantiles y Barrios Carenciados, ayudando de esa manera a que estos
pequeños puedan tener una “Navidad Feliz”.
El Evento cuenta con el auspicio de Sony Music y la entrada será libre y gratuita.

Podés seguir todas las Novedades y bases en Facebook e Instangram.

BASES DE POSTULACIÓN PREMIOS COLOSSUS 2018

ColossusCom  implementa desde el año 2018 el “Premio Colossus”, destinado a reconocer la obra editada de artistas que haya sido desarrollada durante el año corriente y que se destaquen por su excelencia, creatividad, aporte a la cultura y al desarrollo del campo y área del saber donde participan.

Por ser la primera edición solo se considerarán 5 (Cinco) Categorías.

* Mejor Comic * Mejor Guion * Mejor Arte * Mejor Portada * Mejor Fanzine

ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

Los participantes, sólo por el hecho de responder a esta convocatoria, aceptan íntegramente las presentes bases de postulación.

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado a Cargo.

QUIENES PUEDEN POSTULARSE?

Podrán postularse obras editadas durante el corriente año (2018) en Argentina, incluyendo extranjeras de habla hispana.

Si se trata de postulaciones presentadas por terceros, deberán contar con aprobación de SU/S Autores.

El presente llamado a los “Premio Colossus 2018”, se extenderá desde la publicación de las presentes bases (29 de Octubre) hasta el 15 de Noviembre del Corriente año.

El material completo, que debe corresponderse a la edición impresa; con sus correspondientes créditos, deberá ser enviado en formato PDF a colossuscomcat@gmail.com acompañado de la ficha correspondiente respetando las.

El Cierre de la Convocatoria será a las 23 horas del día 15 de Noviembre de 2018. Se considerarán como válidas inclusive las que lleguen en plazo vencido, pero que acrediten envío postal dentro de la fecha y hora de cierre de las postulaciones.

EL JURADO

El Jurado estará constituido por Periodistas especializados y Artistas Profesionales que se desempeñan en el mundo del Comic, quienes pondrán en valoración la Creatividad y Originalidad, Presentación, Argumento y Calidad de Dibujo.

Para esta tarea, en esta Ocasión, fueron convocados lo señores: Andrés Accorsi, Diego Galván Pedernera, Diego París  y Diego Yapur.

SELECCIÓN DE LA POSTULACIÓN GANADORA

Una vez cerrado el periodo de admisión, la Organización pondrá a disposición del Jurado todo el material recibido, cuyo proceso de evaluación y selección de las ternas se extenderá hasta el 1 de Diciembre, cuando el Jurado conformará y dará a conocer a la organización la identidad de los nominados.

Las Ternas serán publicadas en las distintas plataformas digitales de ColossusCom el día 3 de Diciembre.

*Mejor Comic ( 3 Nominados) *Mejor Guion ( 3 Nominados) *Mejor Dibujo ( 3 Nominados) *Mejor Portada ( 3 Nominados) *Mejor Fanzine ( 3 Nominados)

La decisión final con el nombre de los ganadores del “PREMIO COLOSSUS 2018” se conocerá el día 16 de Diciembre, a las 21 hs. Para inmediatamente  proceder a realizar la entrega de las estatuillas durante una ceremonia pública al cierre del evento.

Las decisiones que adopte el jurado serán inapelables. En caso de que el ganador rechace el premio, este será entregado automáticamente a quien haya obtenido el segundo lugar de preferencias.

PREMIO

Cada Categoría recibirá una Estatuilla que emula el logo característico del evento y está confeccionada en resina, pedestal de madera con detalles en bronce y alpaca.

En cuanto a los interesado en ocupar stands, desde el día 1 de Noviembre se abre la convocatoria. Podrás solicitarlo a través de la fan page de Facebook o enviando un mail a colossuscomcat@gmail.com.