¿Todavía no conocés al guitarrista Fernando Álamo? Acá te presentamos a  este destacado artista riojano que se presenta este miércoles 15 en Espacio Random.

Te contamos entonces que nació acá, en La Rioja el 2 de julio de 1992, y egresó del Centro Polivalente de Arte en 2009 y del Profesorado de Arte en el IFDAC Mario Crulcich.

Desde entonces, en su corta carrera como concertista se ha convertido en uno de los artistas jóvenes con más talento y proyección de La Rioja, ya participó y ganó reconocimeinto en diversos certámenes juveniles obteniendo el 1° Premio en la edición 2012 del Festival Nacional del Olivo –de Córdoba; 1° Premio en el Festival Nacional del Malambo 2010, el 2° Premio en Saldan Folklore Joven 2009.

Además de su carrera como solista, acompañó a numerosos cantantes riojanos de gran fama como Gloria de la Vega, Palo Santo, Josho González y llegó a integrar el grupo vocal “Chaya´i Huasi”, con quienes ganó el Pre-Cosquín 2014 en el rubro conjunto vocal.

Actualmente se desempeña como docente en la Escuela Municipal para Músicos “Maestro Francisco Frega”, y en el Colegio Provincial N°1 “Joaquín Víctor González”. Estudia guitarra con el Profesor Juan Carlos Vega González, y armonía y composición con el Maestro Ramón Navarro (h).