Por primera vez en La Rioja, el Dique de los Sauces será el escenario de una fiesta del deporte náutico con una exhibición de Wakeboard y fiesta electrónica que se extenderá hasta la medianoche. Finalmente el evento será el sábado 23 de marzo en el Club Náutico.

La Sunset Nautique Fest surgió como una propuesta de un grupo de amigos que participan activamente del Club Náutico de La Rioja y disfrutan del deporte acuático. Los primos Facundo Bermúdez y Rodrigo Dalessandro ya habían visto todo el potencial y la emoción que tienen eventos de Wakeboard en Córdoba y decidieron hacer algo similar acá, en el espejo de agua del Dique de los Sauces que ya se ha vuelto un destino para el deporte acuático de los riojanos.

Siendo parte de la comisión del Club Náutico, se les ocurrió como una manera de promover el deporte sobre el agua a la manera en que Córdoba X lo viene haciendo en lugares como La Calera. Se trate de un formato de exhibición sobre el agua y fiesta electrónica en tierra a lo largo de toda una tarde.

El wakeboard es un deporte similar al jetski en el que el raider impulsado por una lancha, pero con una sola tabla ancha en lugar de dos hojas de ski y una tendencia a realizar más trucos en el aire utilizando rampas y tubos inflables.

De la demostración estará a cargo Gonzalo Vizgarra, destacado wakeboarder de Catamarca y se podrán disfrutar de otros atractivos como pruebas con motos de agua, exposición de autos antiguos y hasta un avión que realizará vuelos rasantes.

El show se extenderá desde las 15:00 hasta las 23:00 y desde los paradores del Club Náutico se podrá apreciar todo desde la comodidad de las barras o los camastros mientras se disfruta de un trago de la barra o los sándwiches y hotdogs gourmet, obra del chef Nacho Garcerón.

Por otro lado, el entretenimiento será responsabilidad del DJ Valentín Polizzi quien pasará su música de 15:00 a 18:00 y de Francisco Basso, quien lo hará de 18:00 a 21:00. Luego, ya en la fiesta propiamente dicha, ambos tocarán en modo back 2 back hasta las 23:00.

Las entradas anticipadas están a $200 pero aún no hay fecha confirmada. En principio se pactó para que se realizase este fin de semana, posiblemente el sábado 16 de marzo, pero los pronósticos de tormenta para estos días, lo podría trasladar al sábado 23. De cualquier manera los organizadores avisan que estarán en contacto para actualizar la fecha pero que el evento se hace “sí o sí”. Habrá que esperar entones para saber cuándo podremos despedir los riojanos al verano con un evento a pura adrenalina.