En el marco del Plan Nuevo Cuyo en Gira, de Circuito de Espectáculos ganadores de la Fiesta Provincial del Teatro del 2017,  se levantó el telón en Chilecito. En esta ocasión fue el turno de la obra “Cosco” del grupo Ojo de Buey con la dramaturgia y dirección de Simón Yapura. La función se realizó en la sala Beder Herrera en el Paseo Cultural Vieja Terminal. Mientras que la obra Sanagasta se presentará hoy a las 21.

El equipo de trabajo de Cosco agradeció a las autoridades que hicieron posible la presentación de la obra en Chilecito y al  público que acudió a llenar la sala.

El cierre de las funciones en el interior será por partida doble el viernes 18: la Comedia de la Provincia, con la obra “Sanagasta” escrita por Leonel Giacometto y dirigida por César Torres, se presentará en la casa de la familia Romero García, en la localidad de Sanagasta a las 21 horas

Mientras que en la localidad de Los Molinos, en el departamento Castro Barros se presentará la obra “Un Des-generado bajo el claro de Luna” escrita y dirigida por Federico Tello, a las 21:00.

Luego la gira continúa con funciones en la Capital el día sábado 19. Comenzando la obra Cosco, a las 21 hs en la sala Kanoa de Papel (Olsacher 2280 B°CGT Sur)  y  Sanagasta a las 22 hs, en la Sala Beatriz Piqueras (9 de Julio 156, Secretaria de Cultura). Y para culminar  un fin de semana a todo teatro,  la obra ganadora de la Fiesta Provincial 2018: “Canción de Cuna para Refugiades” del grupo Kamar, en la sala Kanoa de Papel, el domingo 20 a las 20 hs.

El Plan Nuevo Cuyo en Gira tendrá su última función con la obra  “Un  Des-generado bajo el claro de Luna” en la biblioteca Mariano Moreno.

Nuevo Cuyo en Gira es Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en co-gestión con la Secretaria de Cultura de la Provincia y con la colaboración de los municipios de Castro Barros, Chilecito y Sanagasta.

La entrada a cualquiera de las funciones es libre y gratuita. Para mayor información y consultas pueden dirigirse a INT representación La Rioja cito en Benjamín de La Vega 171, La Rioja capital.

Fuente: INT