Se presentó en La Rioja una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Mandarina que se realizará entre mañana viernes y el domingo en Chumbicha, localidad famosa por la producción de esta fruta.

Con la presencia del Director de Promoción Turística de Catamarca, Marcelo Sosa, el Director de Producto de la Secretaria de Turismo de La Rioja, Diego Vera y varios funcionarios de Catamarca y La rioja, se dio a conocer la cartelera que tendrá la presencia de importantes artistas locales, nacionales e internacionales.

Sobre el particular el Secretario de Cultura, Daniel Nieva, se refirió a la importancia de la fiesta que tendrá una gran cartelera con artistas locales y nacionales, a la vez que el Director de Producto de La Rioja agradeció la presencia de la delegación de Catamarca en la provincia para promocionar “La Mandarina”.

Además el Director de Promoción Turística, Marcelo Sosa, hablo del apoyo promocional y el alcance de Fiesta Nacional, destacando la gran cantidad de espacios donde se publicita el evento que se espera tenga una gran afluencia de visitantes.

A su turno se comunicó a los presentes cual será la Cartelera Artística del Festival de la Mandarina 2019 que tendrá el valor de las entradas de la siguiente manera, el viernes $ 200, Sábado y Domingo $500 cada día o bien un abono de $ 1000 para los tres días de la Fiesta que podrán ser adquiridas en los locales de Centro Card de las ciudades de La Rioja, Catamarca, Belén, Andalgalá y Recreo y además en el Ateneo Musical de Catamarca.

 

Expo Productiva Artesanal y Comercial

Acompañando a la Fiesta Nacional de la Mandarina que empieza este viernes 10 de mayo y que contará con una importante cartelera de artistas locales, provinciales y nacionales; estará la Expo Productiva la cual es organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Capayán.

Luis Martoccia, titular de la mencionada cartera productiva municipal, dio cuenta que hasta el momento tiene inscritos más de 80 productores que llegarán desde las localidades del departamento Capayán, pero también de departamento vecinos e inclusive de provincias como La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, etc.

Ante esto, Martoccia destacó la expectativa generada a partir de la difusión realizada de la Fiesta de la Mandarina tras su presentación en Buenos Aires.

Asimismo, el funcionario municipal mencionó que ya se viene trabajando con los productores y artesanos del departamento para suministrarle los elementos necesarios para que puedan presentar sus productos. En esta tarea se trabaja con el acompañamiento de organismos provinciales.

Finalmente, Luis Martoccia dio a conocer que la apertura de la Expo Productiva será el viernes a las 16.00 horas y que durante el fin de semana se la podrá visitar desde las 12.00 horas.

VIERNES 10 DE MAYO

BALLET – SECUNDARIO 72  Prof. Barros

BALLE – CENTRO DE JUBILADO

JOSHO OCAMPO

BALLET ALPA SUMAJ – Prof. Ocampo

EL ALGARROBAL

ESCUELA DE REGUETOON

NORTE CANTA

LA TROYA

DIEGO PEREZ

LAS CUERDAS MAGICAS

LA SEPTICA (ROCK)

BALLET CIPA

LOS MIRANDAS

LOS PUEBLEROS

LA BANDA DE JOU

BALLET CIPA 2

KARINA

D’TOQUE

OSCAR Y JORGE

EL REY PELUSA

D’FRUTE

BANDA ENGANCHADOS

HUGO VELIZ

SABADO 11  DE MAYO

LOS AMIGOS DEL LITORAL

ANDY PAREDES

BALLET  – POTRO DEL TIEMPO (Nueva Coneta)

JUGLARES

BALLET – UNIDOS POR LA DANZA – Prof. Leguizamón

AMERICANTA

LA FORTALEZA

PALITO ORTEGA

LOS MARTOCCIAS

EL VALIJAZO

LOS HEREDEROS DEL ALBA

LOS IRACUNDOS

LOS TEKIS

JUAN VERGARA – HUMOR

CRISTIAN AMATO

 

DOMINGO 12  DE MAYO

GRUPO RENACER (Capayán)

JULIO VEGA

BALLET – TIERRA NUEVA (Huillapima)

GABY CHUMBITA

DUO MONJES – OLIVA

BALLET – AGRUPACION AIRES NUEVO Prof. Marisa Díaz

ARIEL MARTINEZ

LOS AMANECIDOS

FICHA ACOSTA

LOS MOROS

BAUTISTA MARTINEZ

MAURO CEJAS

PRISCILA ORTIZ

DESTINO SAN JAVIER

VICTORIA VERDI

TUNAY

VITIN MARTOCCIA

EL CHAQUEÑO PALAVECINO