La zona rural de la Ciudad Capital cuenta ahora con una nueva escuela donde 23 alumnos completarán sus estudios secundarios con orientación en Economía y Administración.

El ministro de Educación Juan Luna Corzo participó de la inauguración del Colegio Provincia N°21, un nuevo establecimiento que le dará la posibilidad a los chicos de la comunidad de El Barreal de terminar sus estudios secundarios con una orientación en Economía y Administración. “Esto significa un enorme acto de justicia social que nos llena de alegría a todos”, declaró el funcionario.

El Barreal es un asentamiento semi rural ubicado a 90 kilómetros de la ciudad, donde la situación de aislamiento genera que se muchas veces sea difícil acceder a la educación. A partir de ahora, alrededor de 23 chicos podrán acceder a la escuela secundaria y formarse, hacer propia y aprovechar las innumerables oportunidades que significa tener y asistir a un colegio cerca de sus hogares.

En ese sentido, Luan Corzo resaltó “la alegría de poder abrir este colegio en estos lugares de tierra adentro, donde cada uno de ustedes hacen patria todos los días por construir una mejor Provincia, con más educación y futuro para todos los riojanos”.

“Todos y cada uno de nosotros nos esforzamos para hacer justicia social en cada lugar de la provincia, y llevar más educación para todos y cada uno de los riojanos, por lo que debemos sentirnos orgullosos como riojanos”, dijo el Ministro.

En este sentido, aseguró que “este día no debe quedar en el olvido y tiene que sellarse en la memoria eterna de cada uno de nosotros, porque así como otras personas hicieron educación y patria, ahora nosotros con toda la comunidad, estamos haciendo nuestro aporte”, concluyó Luna Corzo.

El Rector de Colegio Nº21, Miguel Gudiño, mostró su satisfacción porque “desde hace muchos años, la gente de este lugar esperaba esta oportunidad de tener educación secundaria”.

“Este es un día histórico para la comunidad de El Barreal, ya que muchos de sus integrantes se mostraron interesados en asistir a la escuela, y en algunos casos terminar con los estudios secundarios; por lo que es una alegría y esperamos que mucha gente se sume a este objetivo de construir une nueva realidad junto a la escuela secundaria”, dijo el Rector de Colegio Provincial Nº21 Miguel Gudiño.