Este viernes a las 22:00 reestrena Bestiario, obra de baile realizada por el Ballet Clásico y Contemporáneo del Municipio. Una historia de amor, leyenda y maldición que demuestra el talento de nuestros bailarines, directores y guionistas.
El séptimo hijo varón, dicen las abuelas, está condenado a volverse una bestia y con las demás bestias vivir en este mundo. Uno de estos hombres así malditos, se encuentras de repente con una mujer de la cual queda perdidamente enamorado. Debe decidir entonces si continuar su vida de libertad salvaje o regresar a la civilización para compartir el amor.
Esta es la premisa que dispara Bestiario, una obra de baile contemporáneo gestada por Marcos Vega, Luis Dehrabe y Marcos González en 2017 y ya había sido exhibida con anterioridad en dos oportunidades (una de ellas en el marco de La Escuela va al Teatro). Ahora regresa al Teatro de la Ciudad con una mejora en la iluminación y la puesta en escena y sumando al talento intacto de los bailarines del Ballet Municipal de Danza Clásica y Contemporánea, la habilidad de 7 bailarines del grupo de seminario, que tienen entre 14 y 17 años.
“Esta obra la creamos hace dos años con el objetivo de mostrar un trabajo de baile más expresivo en los intérpretes. Buscamos realizar un guion coreografiado, contar una historia salvaje desde la danza y por eso utilizamos la técnica del “fly low” (vuelo bajo), en la que se ve mucho trabajo de piso”, nos explica el director del Ballet, Marcos González.
González está a cargo del Ballet Clásico y Contemporáneo desde hace 10 años y junto a los profesores Claudia Nadal y Luis Deharbe vienen realizando un notable trabajo de acercar a un público cada vez más esquivo a las salas de teatro. En un presente en el que existen todas las facilidades para entretenerse en casa, el trio del Clásico & Contemporáneo busca obras que gusten a un público amplio.
Este viernes 9 de agosto a las 22:00 y por 45 minutos, Bestiarios se reestrena en el Teatro de la Ciudad. Entrada general a solo $100. Vale la pena.