Una nueva propuesta vitivinícola en La Rioja con raíces familiares y un enfoque moderno en la producción de vinos. Te invitamos a conocer su historia y probar sus vinos.
Bodega La Macarena es una nueva propuesta vitivinícola en el Valle de Anguinán, ubicada a solo 7 kilómetros de la ciudad de Chilecito en La Rioja, Argentina. Esta bodega es la consecuencia de la evolución de una costumbre ancestral familiar de Isidoro, el abuelo paterno de los dueños de la bodega, inmigrante libanés quien en los años 70 comenzó con el cultivo de vid en Famatina, específicamente en Campanas, la ciudad donde se estableció con su familia.
En aquellos tiempos, fundó la Bodega “Don Antonio” en honor a su padre. Desde entonces, la familia ha mantenido un legado de unión y valores que han forjado a través del tiempo y mucho trabajo de hombres y mujeres que hasta el día de hoy hacen posible poder contar esta historia.
La Bodega
La Macarena es una bodega moderna, integrada al paisaje del lugar y altamente tecnificada. Está equipada con tanques de acero inoxidable, control de temperatura en todos los recipientes, equipamiento de última generación y un completo laboratorio para poder hacer el seguimiento adecuado del proceso productivo. Ubicados en el centro de Finca La Seis, el tiempo de traslado de la uva a la bodega es mínimo, asegurando una molienda de fruta fresca y el mejor estado sanitario.
El Terroir
La tierra donde se ubica la Bodega La Macarena es única. El Valle de Anguinán está ubicado entre las sierras de Velasco por el este y la sierra de Famatina por el oeste. Aquí, las precipitaciones superan los 300 mm y debido a la variada topografía, existen diferencias térmicas notables entre los valles del oeste y la planicie. Se trata de una de las regiones más idóneas para la producción de Vino de Argentina, capaz de producir vinos robustos, variados y complejos.
Sus Vinos
Tinkunako Torrontés, un vino blanco hecho con 100% uva torrontés y con 6 meses de crianza. Este vino tiene una nariz muy aromática, con notas de jazmines, rosas y frutales cítricos. En el paladar es complejo y sumamente refrescante, persistente y equilibrado.
Tinkunako Malbec, un vino tinto hecho con 100% uva malbec. Este vino tiene un color rubí profundo y presenta aromas a frutos rojos y florales con pimienta negra. Sus taninos suaves y maduros construyen un final dulce y amable.